¿Qué es la publicidad exterior y cómo reconocerla?

¿Qué es la publicidad exterior y cómo reconocerla?

La Publicidad Exterior es la publicidad que más años tiene en nuestro entorno y que ha demostrado ser la herramienta más efectiva para dar a conocer una marca, producto o servicio.

La Publicidad Exterior nace seguramente muy en la antigüedad con las primeras escrituras que se instalaban en gran formato en los antiguos mercados quizás de Kasgar o Mesopotamia. Con la revolución industrial e invención del automóvil las redes camineras se volvieron el lugar perfecto para comunicar, debido a la exposición obligatoria a las audiencias que transitaban un determinado lugar.

Hoy en día existen distintos tipos de Publicidad Exterior, consideramos este tipo de publicidad la que se ubica en lugares de acceso público, en especial donde concurre gran cantidad de audiencia. La segmentación de la Publicidad Exterior tiene especial relación por el lugar donde se ubica, podemos ubicarla en ocasiones en lugares con gran y diversa audiencia, y en otros casos con menor audiencia, pero más específica para determinado cliente.

Hoy en día estamos saturados pero los tipos de publicidad exterior más común son: Letreros camineros, de gran formato en edificios, muros publicitarios, letreros luminosos en techos de edificios, dentro de muchos otros.

Podemos clasificar la Publicidad Exterior por su estructura, tamaño y lugar de ubicación.

Publicidad Exterior en letreros camineros.

Publicidad Exterior en unipol caminero.

Publicidad Exterior en techos de edificios.

Publicidad Exterior como modelos a escala de un producto.

Publicidad Exterior en estaciones o paradas de autobuses.

Publicidad Exterior en muros.

Publicidad Exterior en pantallas digitales.

Publicidad Exterior en medios de transporte.

Publicidad Exterior en transportes de carga.

Publicidad Exterior en transportes privados.

Publicidad Exterior en vehículos publicitarios.